Mucha gente afirma que no tiene creatividad, ya que es muy cuadrada y analítica, pero los expertos sugieren que la creatividad se puede desarrollar con el ejercicio constante. Es como jugar fútbol soccer, al principio puedes ser muy malo, pero si practicas lo suficiente y eres perseverante conseguirás un buen nivel.
Y he aquí unos ejercicios para que desarrolles la creatividad:
Mezcla
Piensa en dos productos que puedas mezclar para crear no sólo. Por ejemplo, antes no existía la cámara fotográfica en los celulares, y fue un éxito; actualmente es difícil imaginarnos usando un celular sin cámara. Trata de mezclar objetos y piensa o dibuja cómo sería el diseño de la combinación.
Resuelve
Trata de pensar cómo resolver algunas de las problemáticas que encuentres entre la gente que te rodea; pregúntale a tus amigos y familiares o escucha de qué se quejan, y trata de buscarle solución de alguna forma. Así es como trabajan muchos inventores y emprendedores.
¿Qué pasaría si…?
Trata de combinar acciones, por muy descabelladas que parezcan. ¿Qué pasaría si pudiera divertirme mientras trabajo? ¿De qué forma podría lograrlo? Tal vez logres algo innovador que tenga mucho éxito.
Realiza estos ejercicios y podrás encontrar un producto que realizar y, por qué no, que tenga mucho éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario