Los buenos modelos de negocio difícilmente sobreviven en contacto con la mediocridad. Forbes presenta la lista de cualidades necesarias en un empresario para dirigir eficientemente su propio negocio.
Aunque es complicado, sino imposible, contar con todos los atributos mencionados a continuación, Brent Beshore, colaborador de Forbes, remarca la importancia de centrarse en algunos de ellos.
Fiabilidad. El empresario debe mantener su palabra, centrarse en que haya coherencia entre sus compromisos y acciones. Preocuparse de alcanzar los objetivos trazados y avanzar en concordancia con los mismos. Proceder ante diversas situaciones, sin buscar un beneficio personal en detrimento de la compañía o, su equipo de trabajo.
Curiosidad. Nuevas ideas, enfoques y perspectivas deben capturar a los principales líderes del sector empresarial. Ellos deben ser lo suficientemente curiosos como para aprender día a día nuevos aspectos de su campo laboral.
El aprendizaje permanente hace posible la realización profesional, permite la constante creación de valor.
Positivismo. El verdadero positivismo se transforma a lo largo del tiempo en una fortaleza para la compañía. No se trata de sonreír todo el tiempo, ni fingir felicidad, sino de la profunda convicción de que es posible marcar la diferencia.
Excelencia. Las personas que están comprometidas con la excelencia crean mejores productos y servicios que sus competidores. Para lograrlo, se requiere sumo cuidado y la capacidad de agregar valor.
Versatilidad. Las circunstancias imprevistas surgen de forma constante. Para afrontarlas se necesita contar con un conjunto de habilidades. La versatilidad significa salir de la propia zona de confort y hacer lo necesario para hacerle frente a esas situaciones.
Autoconocimiento. Cómo entender sus propios pensamientos, habilidades, emociones y motivaciones es fundamental. La conciencia de sí mismo alinea sus fortalezas con las necesidades de organización y ayuda a mitigar sus debilidades.
Comunicación. Exprese sus puntos de vista de manera clara, concisa y puntual. No es complicado, sin embargo, es casi imposible para la mayoría. Los empresarios también deben ser buenos comunicadores.
Creatividad. La solución creativa de problemas es un requisito indispensable en cada empresario. Seguir los caminos menos esperados, pero efectivos, con miras a solucionar determinados inconvenientes puede incrementar el valor de la empresa.
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