viernes, 23 de agosto de 2013

La estrategia Ganar-Ganar en las empresas

¿Alguna vez te has sentido estafado en alguna compra que hayas hecho? ¿Volverías a comprar o recomendarías una empresa que te vendió algo que te dejó insatisfecho?
Muchos dueños de empresas no se ponen a pensar que este tipo de preguntas pueden arruinar su negocio. Ya que sólo les interesa sacarle dinero a sus “clientes” a costa de cualquier cosa. “El dinero es lo más importante”, afirman.
Pero yo les puedo decir que esta forma de pensar es errónea. Antes de continuar hay que distinguir entre clientes y compradores. Un comprador es aquella persona que te compra unas pocas veces y ya no regresa; y por el contrario, un cliente regresa a comprarte porque ya tiene cierta fidelidad hacia tu negocio. ¿Tú qué quisieras tener, clientes o compradores?
Para garantizar clientes debes aplicar el paradigma Ganar-Ganar en tu negocio. ¿Cómo es esto? Significa que con la compra de tu producto o servicio ambas partes van a ganar, tanto el ciente como el vendedor. El negocio ganará porque recibirá una cantidad monetaria, y el cliente porque conseguirá lo que necesita y lo satisfará por completo, entonces sentirá que su dinero fue bien empleado y posteriormente regresará por más.
Aplica esta estrategia, siempre ponte en los zapatos del cliente y piensa si se va satisfecho con tus servicios, esto te garantizará su regreso o la recomendación del negocio.

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