sábado, 9 de febrero de 2013

El Marketing Movil




Tras diversos estudios analizados, se puede afirmar que estamos ante un sector en plena expansión, que requiere ya nuevos profesionales especializados para seguir creciendo. Como ya vimos en el último estudio de la MMA sobre la Inversión y Publicidad Móvil en España, las actividades relacionadas con el marketing móvil crecieron en un 67,4 % en 2011, con la expectativa de conseguir un crecimiento similar en el 2012. En estos últimos meses, se están cumpliendo estas expectativas y además surgen nuevos estudios que confirman dichas tendencias e incluso las elevan por encima de las cifras indicadas.


Según la MMA también el 87% de los anunciantes participantes en el estudio, habían invertido en mobile marketing y estarían dispuestos a hacerlo otra vez, valorando especialmente como principales ventajas, la relación con el comercio electrónico, la medición del retorno, la capacidad de generar notoriedad, la imagen de innovación y la capacidad de segmentación. Por el contrario, en el estudio de dicha asociación también se indica que las principales barreras de los anunciantes para invertir en marketing móvil hacen referencia al desconocimiento de las acciones que se pueden hacer, de sus beneficios y utilidades, así como a la falta de perfiles profesionales en las empresas con conocimientos del sector móvil.



2 comentarios: