1. ENTIENDA SUS CLIENTES
Llegar a conocer a sus clientes es la etapa más importante del proceso de comercialización. Cuanto más precisa sea su información y conocimiento, más eficaz será en la venta. Utilizar toda la información a su disposición para comprender el comportamiento del cliente, la demografía y necesidades. Esta información debe dirigir sus decisiones de negocios importantes y le permiten escribir un plan de marketing.
2. OBSERVE EL ENTORNO DE MARKETING
Conocer a su cliente es vital, pero también puede haber oportunidades de negocio que surgen como resultado de la evolución de las circunstancias mundiales. Por ejemplo, en marcas económicas de recesión como camping o tiendas de alimentos baratos tienden a florecer como personas por marcar su gasto anual. Las nuevas tecnologías pueden hacer nuevos productos es posible, y la nueva legislación puede cambiar los comportamientos de los consumidores - un buen ejemplo es la reducción en el impuesto de circulación para los vehículos de baja contaminación. Asegúrese de que regularmente "escanear" el entorno exterior de oportunidades (y amenazas).
3. DISEÑA TU PRODUCTO O SERVICIO EN TORNO AL CLIENTE
Una vez que tenga un plan de marketing en su lugar, usted necesita para asegurarse de que su producto o servicio se adapta a sus clientes - desde el envase a la forma en que se promueve. Los empresarios a menudo caen en la trampa de hacer el producto que desea vender, en lugar de diseñar y presentar las cosas de la manera que quiere el cliente.
4. ASEGÚRESE DE QUE ESTÁ CORRECTO Y EFICAZ
El proceso de llevar a cabo su negocio es casi tan importante como el producto mismo - hacer la entrega segura es rápida, los rendimientos son tratados con cortesía, su personal de saludar a los clientes con una sonrisa y una taza de café.Sorprender y deleitar a sus clientes por ir por encima y más allá del llamado del deber para ellos. El boca a boca es una poderosa herramienta de venta y esto es exactamente la manera de generar.
5. DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Y LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE
La colocación de unos cuantos anuncios no es suficiente para hacerse notar más.Los consumidores son bombardeados con cientos de mensajes publicitarios cada día de sus vidas y tomar nota cada vez menos. Que tiene que hacer algo muy especial para destacar, así que asegúrese de sus mensajes son claros y un llamamiento a exactamente las personas que están tratando de vender. Utilice ambos argumentos emocionales y racionales para demostrar lo que usted está vendiendo y por qué lo necesita.
6. INVIERTA EN SU PERSONAL
Su personal es su activo más valioso - cuidar de ellos y darles la formación que necesitan para hacer su trabajo bien. Desde su recepcionista a sus vendedores, asegúrese de que estén motivados, tengan las herramientas que necesitan y entender su papel en el plan de negocios. Si todos trabajamos juntos, su negocio va a cuidar de sí mismo.
7. ASEGÚRESE DE QUE EL ESCAPARATE ES IMPECABLE
Una buena presentación es una herramienta de enorme influencia, genera confianza, que motiva a su personal y hace que los clientes sientan cómodos con su decisión. Si el frente de la casa es complicado, ¿qué dice eso acerca de su almacén o sistemas de archivo? Incluso si las cosas son caóticas detrás de las escenas, nunca bajar los estándares de su cliente ante las zonas
8. TENER UNA ESTRATEGIA DE PRECIOS
No se limite a fijar un precio basado en los costes de producción más un margen.El precio es una poderosa herramienta para lograr sus metas - decidir lo que usted está tratando de lograr y qué mensaje le estamos dando a cabo mediante el establecimiento de su precio a un nivel determinado. Los altos precios significan que es probable que vender menos, pero puede dar la impresión de ser un producto de primera calidad. Los precios bajos le puede permitir entrar en o dominar un mercado en particular, aunque esto puede significar una baja rentabilidad en el corto plazo. Asegúrese de fijación de precios es parte de una estrategia mayor, e incluirlo en su plan de marketing.
9. RESPONDER A LAS QUEJAS
Cada queja es una oportunidad para dar la vuelta a un cliente insatisfecho - responder rápida y positivamente. Recuerde que su marca es muy delicado, y lo último que queremos es que la gente sea activamente difundiendo malas historias acerca de su negocio. Una queja que se trata bien a menudo puede resultar en un cliente fiel, tendrán confianza renovada en su marca y la confianza para comprar otra vez a sabiendas de que si las cosas van mal van a ser resuelto rápidamente.
10. ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING
Desarrolle su estrategia en la forma de un plan de marketing por escrito, ya que esto garantizará que todos los miembros de su empresa entender la dirección de la empresa. El plan es un documento exhaustivo y bien documentado que cubre todos los aspectos esenciales de tomar sus productos al cliente, incluyendo los puntos mencionados anteriormente. Al desarrollar el plan, hágase las siguientes preguntas.
- ¿Dónde estamos ahora?
- ¿Dónde queremos estar?
- ¿Qué oportunidades existen en el medio ambiente?
- ¿Cómo vamos a llegar?
- ¿Quién va a hacer qué?
- ¿Cómo sabremos que hemos llegado?
te salio bien :)!
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