¿Ya es momento de contratar apoyo para tu empresa y no sabes como hacerlo? Aunque no lo creas, suele pasar que contratas a un amigo o un familiar y después de unos días te das cuenta que no cumple con ciertas características que te hubiera gustado para el puesto.
Desafortunadamente, no solamente es necesario el conocimiento del puesto que necesitas, también toma en cuenta las actitudes y la dispocisión que tiene de trabajar. Por ejemplo, no te conviene una persona que tiene mucho conocimiento del tema y que es arrogante, malhumorado, perezoso, apático, muy cohibido, etc… Para eso toma en cuenta los siguientes puntos:
Define los conocimientos habilidades y actitudes
Escribe en papel la lista de todas las características que necesitas para el nuevo puesto. Así te será más fácil identificaren cada quien qué aspectos cumple y cuáles no. También es buena idea listar dichas características en orden de importancia, para comparar fácilmente a tus candidatos finalistas.Pide una carta de presentación estratégica
Al momento de publicar la vacante, la idea que te lleven una carta con respuestas a preguntas estratégicas que hagas. Por ejemplo, puedes pedirles, indirectamente, que investiguen un poco de la empresa, con preguntas como:- ¿Te relacionas con nuestros valores empresariales? ¿Por qué?
- ¿Con qué parte de nuestra historia te identificas más? ¿Por qué?
- ¿Cuáles de nuestros productos te emocionan más? ¿Por qué?
Con esto podrás filtrar un 30% de personas que no valen la pena. Ya que no invierten un poco más de esfuerzo en realizar una sencilla investigación. Muy robablemente en este filtro descartarás a las personas perezosas, o a las que solo quieren el dinero sin que les importe realmente la empresa para la que trabajan.
También te sirve para identificar a la gente con mala ortografía.
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