miércoles, 6 de marzo de 2013

Consejos para mantener y hacer crecer a su empresa en tiempos de crisis




Para las PYMEs, controlar el negocio, mantener una buena posición de liquidez, reducir los gastos de gestión, incrementar la eficiencia y reforzar las relaciones con los clientes y proveedores contribuyen a garantizar un buen clima empresarial durante estos momentos difíciles.

Pero no se estanque capeando el temporal. La crisis también puede ofrecer oportunidades, y continuar invirtiendo durante la recesión pueden ser en realidad la acción más inteligente que puede emprender.

Mientras que la principal prioridad de cualquier empresa en tiempos difíciles es ser más eficiente y rentable, si se centra, de forma ingeniosa y proactiva, en encontrar oportunidades para crecer, incluso en épocas de recesión, su empresa se encontrará en una posición reforzada cuando el mercado se recupere. Como resultado, puede que descubra que también ha ganado cuota de mercado de la competencia durante el proceso.

A continuación presentamos 10 consejos clave para que su empresa sobreviva e incluso prospere durante la crisis económica actual:








  1. Vigile su liquidez. La monitorización y el control continuo de la liquidez son fundamentales para el éxito empresarial duradero. La previsión mensual garantizará que los gastos y los costes previstos estén en línea con los ingresos. Si controla la liquidez, también estará en una posición más favorable para que cualquier excedente resulte rentable (consulte la inversión).
  2. Vuelva a negociar con los proveedores. La reducción de costes de suministros proporcionará beneficios constantes. Se pueden obtener de diferentes maneras. Si no dispone de liquidez, la ampliación de los períodos de pago evitará tener que pagar a los proveedores con préstamos. Si no dispone de liquidez, negocie un descuento para un pago puntual. También puede negociar precios de material más bajos con los proveedores y volver a negociar las condiciones con los proveedores financieros y el propietario.
  3. Evalúe de forma crítica sus necesidades de personal. La reducción de exceso de personal, aunque a veces resulte desagradable, proporcionará ahorros inmediatos. Tenga precaución para que cualquier reducción de personal no afecte a los niveles de servicio al cliente. Algunas funciones empresariales también se pueden externalizar a contratistas independientes o agencias de subcontratación, dependiendo de su tamaño.
  4. Amplíe sus proveedores. En tiempos económicos difíciles, no confíe demasiado en ningún proveedor. Garantizando que su empresa no depende de uno o dos proveedores clave, significa que si ellos caen, usted no caerá con ellos.
  5. Céntrese en su cartera de clientes actuales. Ahora es el momento de convertir a sus clientes principales en su prioridad. El coste de ganar nuevos clientes es considerablemente más elevado que el de incrementar su cartera de clientes actual. Además, los patrones de venta le permitirán hacer ofertas especiales para fomentar la lealtad de los clientes y el gasto continuo.
  6. Mejore la compenetración entre proveedores, clientes y acreedores. Las buenas relaciones reforzarán su habilidad para negociar mejores condiciones con proveedores o acreedores. Además, garantizará relaciones empresariales seguras tanto en los tiempos difíciles como en el futuro.
  7. Mantenga las comunicaciones abiertas y consiga el apoyo de los empleados.Compartir las dificultades empresariales con los empleados puede movilizar al personal hacia un objetivo común, así como ayudar a identificar dónde se pueden llevar a cabo reducciones de costes y de qué manera. Una comunicación sincera aportará beneficios y fomentará que empleados, proveedores, asesores y clientes proporcionen asesoramiento y apoyo a largo plazo en tiempos difíciles.
  8. Incremente el marketing y la publicidad. Tanto si lo cree como si no, ahora no es el momento de reducir el gasto en marketing y publicidad. Aunque que sería prudente reasignar presupuesto para áreas que sean estratégicas para la empresa, la actividad continua para incrementar el reconocimiento de la imagen de marca y crear demanda de mercado para su producto o servicio es en realidad una oportunidad en tiempos de crisis, ya que probablemente lo estará haciendo al mismo tiempo que su competencia reduce los esfuerzos.
  9. Invierta en tecnología novedosa para reducir costes e incrementar la competitividad.La inversión en tecnología adecuada puede ayudar a que su empresa trabaje de forma más eficiente, reduzca costes, mejore la satisfacción del cliente y le ayude a mantenerse por delante de la competencia. Las tecnologías que permiten la colaboración fluida entre los empleados, partners, proveedores y clientes es una forma garantizada de aumentar la eficacia y reducir costes.
  10. Comience a gastar. Aunque gastar en tiempos de recesión puede parecer lo contrario al buen criterio empresarial, es lo que hacen en realidad las empresas inteligentes para salir adelante. Si continúa invirtiendo en su negocio mediante, por ejemplo, la contratación de personal adicional o la implementación de nuevas tecnologías en un área crucial que proporcionará una ventaja competitiva, es probable que se esté expandiendo en un momento en que la competencia se está contrayendo. Si invierte en iniciativas que refuercen su empresa, estará en una posición más favorable para salir adelante de forma inmediata cuando el clima económico mejore.




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